WHO WE ARE

     HUTSUN Txalaparta somos un grupo afincado en Pamplona, creado a comienzos del 2011 de la mano de tres txalapartaris de largo recorrido. En nuestro comienzo hemos participado, entre otros, en la “Fete de la músique” de Burdeos (Francia), hemos sido seleccionados por el Instituto Navarro de la Juventud para el “Circuito de Música Joven por Navarra”, y en mayo del 2013 ganamos el “Certamen de Musica” organizado por Ayuntamientos de la comarca de Pamplona con nuestro espectáculo Txalaparta Hutsa.
     
   TXALAPARTA HUTSA. Es un concierto didáctico donde la txalaparta es la autentica protagonista. Tocamos y explicamos desde los ritmos tradicionales, siguiendo la evolución, hasta los ritmos más modernos y contemporáneos. Haciendo uso de una amplia gama de materiales que nos posibilitan crear un sinfín de juegos rítmicos, tímbricos y melódicos... De esta forma se crea una maravillosa simbiosis entre instrumento y musicos. 

En estos dos años de andadura, el espectaculo ha tenido muy buena aceptación por parte del publico y progamadores, los cuales han destacado el dinamismo del concierto y su caracter didáctico.
Esta es nuestra apuesta  ¡Déjate cautivar!

  HUTSUN somos: 

                                          

MIKEL:   
 Hace unos años, un amigo me dijo: "Mikel, nos apuntamos al cursillo de Txalaparta en el barrio?" Asi es como empecé a tocar, disfrutar e investigar este maravilloso instrumento, de la mano de un txalapartari de Ortzadar, Juantxo. En todos estos años, son muchos amigos los que me ha dado, y en la actualidad sigo trabajando en ella.









SIMÓN: 
A mediados de los 90 empecé con la txala y enseguida me engulló por completo. En el 97 creamos UTT, mis compis, y en el 98 tocaba con Fernando Auzmendi (Gerla beti) mi maestro. Zurgune con Kike, Alkora, Katano, idas y vueltas por tantos lugares y gentes... Y ahora 3 somos 3 ...KIRIKOKETEANDO...   



ANAI: 
Empecé con las makilas en Iruña hacia el 2004. Desde entonces he estado en el extranjero pero siempre rodeado de palos, colegas y tablas. Ahora de vuelta en casa, sigo bañándome en tablas.